Escudo Ayuntamiento de Hellín

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN,

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DEL

Ayuntamiento de Hellín

Información sobre el servicio de Hellín Seguro

El plan de autoprotección, seguridad y emergencias del Excmo. Ayuntamiento de Hellín (Hellín Seguro), creado por el Excmo. Ayuntamiento de Hellín, tiene como objetivo mejorar la seguridad y atención de los ciudadanos localizados lejos del núcleo urbano, como pedanías y zonas rurales, y aumentar la seguridad frente a la delincuencia en el casco antiguo, comercios e industria. Para ello, los propios ciudadanos son los que se registran en el programa, gestionan la información que ofrecen y cuánto dura su permanencia en el plan.

Pese a que el plan Hellín Seguro ha sido creado y promovido por el Ayuntamiento de Hellín, no existe ninguna vinculación política o guvernamental con el plan, siendo la dirección del plan y su gestión totalmente independiente.

¿Qué servicio ofrece Hellín Seguro?

Formar parte del plan Hellín Seguro es gratuito, y no existe ningún otro producto o servicio asociado de coste para el usuario. La pertenencia al plan será siempre gratuita. Los datos aportados por el usuario serán guardados para ofrecer el servicio de Hellín Seguro, y no serán compartidos con terceros ni utilizados para otros fines, tal y como nuestra política de privacidad recoge.

Los servicios ofrecidos por Hellín Seguro son los siguientes:

  • Servicio de registro de usuarios: a través de este servicio los ciudadanos de Hellín que cumplan las condiciones, indicadas en nuestra página de información, pueden registrarse en el programa de autoprotección, seguridad y emergencias del Excmo. Ayuntamiento de Hellín a través del formulario de registro, disponible en nuestra página de registro.
  • Servicio de ayuda de usuarios: a través de este servicio los usuarios registrados en el plan o ciudadanos de Hellín que cumplan las condiciones, indicadas en nuestra página de información, pueden obtener más información, así como resolver sus dudas, sobre en el programa de autoprotección, seguridad y emergencias del Excmo. Ayuntamiento de Hellín. Puede encontrar todos los detalles sobre este servicio desde nuestra página de ayuda.
  • Servicio de mejora de información en caso de emergencia: los usuarios registrados en el plan, gracias a la información que ofrecen, podrán mejorar su protección en caso de emergencia (de ahí el concepto de autoprotección). Con la información que aportan durante el proceso de registro, ante una situación de emergencia, permiten a los servicios de emergencia contar con información más precisa y actualizada, lo que mejora la eficiencia y la efectividad de dichos servicios. Podrá encontrar información más detallada en la página de información sobre el servicio de Hellín Seguro.
  • Servicio de notificación: los usuarios registrados en el plan podrán recibir notificaciones de emergencias y de situaciones de riesgo, e información de interes del usuario. Los medios por los que se realizarán estas comunicaciones serán: correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica. En todo caso, dicho servicio será totalmente gratuito, y no será necesario pagar por ello.

¿Qué comunicaciones haremos con los usuarios?

Tras el registro de un usuario, solo existen dos situaciones por las que Hellín Seguro podrá comunicar con el usuario:

  • Comnunicaciones relativas a su proceso de registro: el usuario podrá ser notificado, a través de los medios de correo electrónico y mensaje de WhatsApp, el estado de su registro en el programa de autoprotección, seguridad y emergencias del Excmo. Ayuntamiento de Hellín. Esta comunicación será de carácter gratuita, y no será necesario pagar por ello. Algunos ejemplos de comunicación de este tipo son: notificación al finalizar el registro y notificación sobre la entrega de su placa de seguridad.
  • Comunicaciones relativas al servicio de notificación: tal y como se mencionó anteriormente, los usuarios registrados en el plan podrán recibir notificaciones de emergencias y de situaciones de riesgo, e información de interes del usuario. Los medios por los que se realizarán estas comunicaciones serán: correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica. En todo caso, dicho servicio será totalmente gratuito, y no será necesario pagar por ello.

No existe ningún otro supuesto por el que el usuario recibirá comunicaciones de Hellín Seguro.